jueves, 14 de noviembre de 2013

ELEANOR & PARK + GOING TO FAR

Hola!! Tengo reseñita(express) de dos libros que viendo por la red y comentarios me llamaron la atención por su sinopsis. OJITO TEMÁTICA ADOLESCENTE (16-19 años)

ELEANOR & PARK

Lo super recomiendo! (es raro empezar una reseña así pero me tenía que desahogar). Es tierno, es duro y se siente como si fuera real. PARA MÍ UN BOMBAZO!

Dos vidas y dos caminos aparentemente distintos que se cruzan, ella una chica tranquila con una vida un tanto problemática en casa y el un chico que vive su adolescencia sin faltarle de nada, pero sí, algo faltaba y es una amistad verdadera o ¿algo más?. Poco a poco van acercándose ella siendo la nueva y apartada del instituto y el con miedo a que la relacionen con ella.

Aprenderán tanto el como ella que en la vida hay que arriesgarse e incluso intentarlo al menos, ¿qué podemos vivir si no vivimos el ahora?.

Me ha gustado que Eleanor no sea la típica chica dura pero tampoco hipermegasensible y Park no es el típico chulo pero tampoco un pasota. Es como si se hubieran intercambiado los papeles, me ha sorprendido gratamente.

No quiero contar mucho más, porque siento que como siga hablando voy a desmenuzarlo todo. Una cosita más me encanta las notas de la autora recomendado música para cada capítulo intentando recrear cada momento ( U2, The Cure, Joy Division, Jonathan Richman, Friendly Fires, The Beatles........)


EVALUACIÓN: 4,5/5
GOING TO FAR

¿Qué pasaría si quisieras sentir la adrenalina estallar en tu cabeza? ¿y si te pusieras delante de las vías de un tren?. Meg es una chica con pelo azul, es la única de todo el pueblo y odia vivir en donde vive, pero queda cada vez menos para ir a la universidad y en esos instantes decide meterse en un gran problema con un par de amigos quedándose parada en los raíles de un tren. Y TATACHÁN son sorprendidos por la policía, bueno la policía no, EL POLICÍA BUENORRO DE TURNO, EL DON AFTER o mejor conocido como JOHNAFTER. Y sí chicas, este hombre es irresistible con su uniforme intocable y su caracter entre 'soy yo el hombre' y 'también sigo siendo un adolescente'. Y lo sabréis cuando lo leáis. (Otro amor platónico a la lista)

Surgirá la química potente entre ellos, ya que ella tiene que cumplir un castigo y es patrullar por la noche durante unos días con el mipoliciatepilloyaquitemato JOHN, pero aunque al principio se repelen y se odian, poco a poco ellos descubrirán que no son muy diferentes y que todos tenemos nuestros problemas. Es curioso como llegan a contarse lo que les ha ocurrido en la vida y el porque son así y actúan de esa manera. 

Es un odio-amor o amor-odio, aunque he de decir la verdad que donde realmente ha sido interesante es cuando he llegado a la mitad del libro. 
EVALUACIÓN: 3,5/5


8 comentarios:

  1. Le tengo ya ganas a Eleanor&Park, he leído muy buenas críticas y me he apuntado a un sorteo, a ver si me toca y lo leo!

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucha suerte! Deberías leerlo si te apetece una lectura dulce
      Gracias por pasarte
      Bss ^.^

      Eliminar
  2. El segundo no lo he leído, pero Eleanor & Park sí y me encantó *O* Me pareció precioso, intenso y tierno a la vez que profundo =)

    ¡Te sigooooo! Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ese libro es que es lo mejor, es que no hay palabras xd
      Ya me he dado una vueltita por tu blog y también te sigo:)
      Bss^^

      Eliminar
  3. recoge tu regalo... http://durmiendoentrepaginas.blogspot.com.es/2013/11/nuevo-premio-al-blog.html
    ciaoooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...