martes, 31 de julio de 2012

El club de los viernes

Hola a tod@s!!, ¿cómo va ese verano? Traigo reseñas fresquitas para el verano, así que preparaos esta semana ;).

Buscad una taza de café y un ovillo de lana, recuerda traer las agujas. No te olvides de un buena taza de café y una magdalena, comparte risas, apúntate al club de los viernes.

El club de los viernes
Kate Jacobs


Nos encontramos en una tienda de punto (de tejer) y cual es la sorpresa de la vendedora que las compradoras de lana y agujas se van reuniendo un día a la semana y poco a poco se va formando el club de los viernes.

Es un libro no para leer del tirón, sino con tiempo, intentando acordarse de cada personaje para luego relacionarlos con los demás. Siendo sincera, he tenido ganas a veces de dejarlo pues soy de las que devoran los libros, pero siempre ha habido algo que me dejaba con la intriga de continuarlo. Es un lenguaje sencillo, sorprende que a veces en algún que otro capítulo sea entretenido sin tener diálogos (para mí fundamental) puesto que son recuerdos muy importantes en cada personaje.

Lleno de emociones, algo pesado al principio pero se va volviendo más emocionante cuando aparecen los amores y vuelve el temor al fracaso. Cada mujer es distinta, desde la más pequeña y ambiciosa a la más sabia y mayor. Eso es lo que hace al libro único, que un grupo se puede formar con gente de distinta edad y personalidad, y para ello hace falta tiempo.

Por último, no voy a desvelar quienes son los personajes, ni como avanza, puesto que es así como lo empecé yo sin leer reseñas de nadie, sin  leer la sinopsis ni la contraportada La historia va avanzando lentamente y son fantásticos los consejos y las reflexiones que van adquiriendo forma a lo largo del libro: no importa que nos salga mal la bufanda que estamos tejiendo, sigue y sé lista, luego coserás todos los pedazos juntos. Es uno de los libros que he disfrutado en un par de días, que tiene mucho significado.


Evaluación: 4/5
Pd: hay una segunda parte de la novela, y seguro que la traeré en cuanto lo pille de la biblioteca.


Feliz Verano!! y Feliz cumple Harry Potter :)


3 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo ganas de leer esta novela, aunque he visto opiniones de todo tipo, pero bueno, a mí sí me apetece probar
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues atrévete! Muchas gracias por pasarte
    Bss

    Alexa

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog. Creo que se te da muy bien esto de escribir y haces que quiera leerme esos libros.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...