miércoles, 31 de agosto de 2011

Hoy acaba agosto, empieza septiembre y me apetecía poner uno de mis poemas favoritos junto con una canción que hace que me teletransporte al coche en movimiento mirando por la ventanilla el paisaje en movimiento =)


Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y, otra vez, con el ala a sus cristales
jugando llamarán;
pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!
Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aun más hermosas,
sus flores se abrirán;
pero aquéllas, cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer, como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán!

                                 Gustavo Adolfo Bécquer


1 comentario:

  1. Jjeejejejje, es verdad que hoy casi casi es septiembre, a mi me da algo de mal rollo :-/
    El poema de Gustavo Adolfo Bécquer ya lo conocía, estaba en mi libro de castellano, jajajajaj.
    Y la canción ...bueno, a mí la verdad es que no me enamoró, pero está bastante bien =)
    Besoss!!!
    Lectora.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...