domingo, 12 de junio de 2011

La decisión más difícil


LA DECISION MAS DIFICIL - JODI PICOULT

Hola a tod@s!!
Busqué este libro en la biblioteca durante un mes y al final lo encontré.Además también había otro de la misma autora sobre el tema del abuso escolar y lo cogí. Tenía mucha esperanza de que me enganchara en el primer momento pero he de decir con franqueza que no fue así.
RESUMEN! (en cualquier pag web)
¿Pueden un padre y una madre querer demasiado? ¿Dónde está el límite de una situación límite? La decisión más difícil es la historia de una familia que lucha por la supervivencia sin importar el precio que haya que pagar por ello. En cualquier caso, nadie se queda indiferente ante la historia de los Fitzgerald. Se trata de una provocadora novela que pone el dedo en la llaga de cuestiones éticas fundamentales ante las que nadie podrá permanecer indiferente.
OPINIÓN!
Nunca uno se imagina una historia de este estilo,es decir,el argumento es inesperado y a la vez dramático.¿Cómo una niña pequeña se niega a darle la vida a su hermana,antes de verla morir?¿Es justo o no es justo?¿Podemos decidir sobre nuestro cuerpo a pesar de ser menores de edad?,y si es asi ¿porque los padres obligan a pesar de nuestra decisión?¿Tendremos que actuar buscando justicia,es decir,por la vía legal?
Eso es lo que le pasa a Anne,ha nacido para ayudar a su hermana que tiene una fecha estipulada para morir debido a que sufre de leucemia y cuando pasan más años,cada vez se acerca más a esa temible fecha.Pero Anne decide otra cosa y no es precisamente dar su brazo a torcer o mejor dicho su riñón.
El libro se estructura en capítulos (como si no) pero cada capítulo es el pensamiento de cada personaje,asi como los distintos puntos de vista de la hermana,el hermano,la madre,el padre,el abogado,la jueza...etc
Sin embargo,aunque pienso que el argumento sea muy bueno,pienso es poco ligero a la hora de leerlo,demasiada descripción y flashbacks. Muy pocos diálogos,que segun mi punto de vista es lo mejor que puede tener un libro,es decir,el diálogo entre personajes,como se mueve,como interactuan,como resuelven sus problemas,como se enamoran...todo ello ayuda al lector a imaginar un mundo,a trasladarlo,con este libro no he sentido lo mismo.
Hay película basada en el argumento del libro,yo la he visto en Inglés (subtitulada) y decir que aluciné; siendo sincera la película es mejor que el libro,además el libro acaba de otra manera,no tiene nada que ver la evolución del libro con el de la película. Se ha criticado a la película (razonadamente claro que cada uno tiene su opinion y para gustos colores) pero me caló,sobre todo la interpretación de la pequeña Anne y Kate(la chica que sufre de leucemia); he llorado,he reído,un final estupendo y la banda sonora otro tanto. Mi más sincera recomendación que veaís la película,a mi me encantó; aunque el libro no haya sido lo que yo esperé.





PD: dejo una de mis canciones favoritas de la banda sonora =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...