lunes, 20 de junio de 2011

El café de los corazones rotos




Titulo : El café de los corazones rotos
Autor: Penelope Stokes














Libro con portada bonita, libro que hay que leerse

* Visita el Heartbreak cafè --> Ven por la comida, quédate por amor.

RESUMEN (de mi cosecha)

Nos encontramos en Chulahatchie (Missipi) un pueblo pequeño en el que todo el mundo sabe de todo el mundo y los rumores y cotilleos vuelan (es el entretenimiento ciudadanil). Nuestra protagonista, Dell tiene que afrontar los rumores de que su marido es un adúltero y tras enterarse de este hecho, su marido muere de un infarto.
Tras morirse el adúltero, se entera de que esta en la ruina (Ahora a la que le va a dar el infarto es a ella) y lo único que sabe hacer es cocinar...así que tras arriesgar todo lo que tiene, no le queda más remedio que adquirir un pequeño local (el Heartbreak Cafè) para sufragar gastos y poder vivir.
Pero tras el local, el misterio de las infidelidades de su marido y la desconfianza con sus amigos, Dell se tendrá que enfrentar por primera vez sola ante el mundo. Empieza su vida, aprender a sobrevivir.

OPINIÓN
Libro para pasar la tarde y para despejarse la mente. He de decir que me encantan los embrollos familiares de resolver si el marido estaba con fulanita, si el hermano se murió por aquello y no es verdad porque se murió por lo otro, si el hijo en verdad es de menganito...en fin, cosas cotidianas (como esas pelis de antena 3 o algo menos rollizo que las telenovelas...algo entendible y que no sea aburrido).


Me encanta la evolución de la protagonista, al principio me daban ganas de matarla porque no se interesa por nada, ni por su marido, se acomoda en la monotonía y vive en otro mundo (el efecto burbuja --> vive en su mundo paralelo,ajena a todo y al dolor que le pueda pasar). Pero a medida que el libro avanza, va cogiendo fuerza ya que se tiene que enfrentar al mundo sola y volver a construir la confianza tanto en ella como en la gente que quiere.

Sin embargo, me ha faltado algo más de acción, algo de chispa, algo de romance, de pasión, de perder los papeles...si, AMOR.

Lo más atrayente de la historia es resolver con quien ha cometido adulterio el marido de Dell, porque siempre estamos dando rodeos a las personas que no son y casi al final del libro, descubrimos quien es (y para nada la que yo pensaba que sería, que gustos tienen los hombres).

A destacar las frases de la madre de Dell(una mujer realista cien por cien):
   - Un buen plato y un buen abrazo ....(un abrazo es sinónimo de sexo en esta frase)
   - Cuando llegues al final de tu vida y ves cómo te acercas a la eternidad, lo único que importa es que     hayas querido de todo corazón a tus seres queridos, nada más.

Lo último que tengo que decir, es que me resultó curioso un taller de pintura, pero no es un taller cualquiera para expertos, sino para cualquier tipo de gente que quiere reencontrarse consigo misma.
A través de la pintura y con el silencio de aliado, uno va descubriendo que es lo que hay en tu vida que te hace daño;el túnel oscuro con una luz al final;los rallones que significan alboroto,miedo,pavor a la realidad... parece una tontería, pero es la mejor forma de saber reencontrarse con uno mismo y es así como la protagonista vuelve a saber quien era. (Tendré que investigar sobre estos talleres, muy interesante el abordaje del libro en este tema)

PD: Al final del libro vienen un par de recetas de las que se van mencionado a lo largo del libro ( a ver si me animo a hacer empanadillas de manzana de la abuela Livi )

EVALUACIÓN: 3,5/5






1 comentario:

  1. Pues sí, la verdad es que ahora en veranito me apetecería leer una historia como ésta, ¡gracias por la sugerencia!

    Lana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...