jueves, 30 de junio de 2011

Chicas de Riad



CHICAS DE RIAD de ''Rajaa Alisanea''
Lo encontré de casualidad por la biblioteca,me encandiló la portada,llamativa,con dibujos muy orientales parecidos a la tecnica que utilizan para pintarse las manos como simbolo de despedida de soltera,La henna o menhdi.
EL LIBRO EN SÍ.
El libro es una recopilación de e-mails en los que una chica llamada ''Seereh Wenfadha'' ;en cada e-mail nos desarrollará la historia de sus cuatro amigas,en especial haciendo mención a la cultura oriental relacionadolo con el amor. Con 309 páginas y al empezar cada e-mail la autora nos dejará con una pequeña cita de algún libro,o alguna mención de filosofos como Sócrates o Aristóteles e incluso poemas que no encuentro palabras para expresarlos.
¿QUIENES SON LAS CHICAS DE RIAD?

OPINION

Dicen que es ''el diario de Bridget Jones'' y ''Sexo en Nueva York'' en el mundo árabe,no estoy de acuerdo, podría serlo pero en versión dramática y limitada,en cuanto a la libertad.
Destacar que el libro es una denuncia a la situación de las mujeres,tanto en el tema islámico como en la situación de las mujeres que se dejan llevar,me explico:las mujeres amantes,las mujeres enamorada,las mujeres fáciles,las mujeres inseguras,las mujeres que no son capaces de solucionar sus problemas y las mujeres que tiran para adelante.
El siglo XXi es así, no hace falta irse tan lejos,las cuatro chicas engloban todas las situaciones en cuanto a campo personal y amoroso,la libertad,la manipulación,el machismo,la desesperación,la frustación.

POSDATA
Como ya dije al principio de la reseña, lo que más me ha gustado han sido las alusiones a fragmentos de poemas o frases de algunos autores o filósofos. Uno de los poemas que encontrareis en el libro:


Sé que mi camino es difícil,
Dejarte es difícil,
Volver a ti es difícil.
No hay ninguna solución, pero déjame decirte
Que me puedes torturar un día entero,
Quizás incluso un mes,
Pero no olvidaré todo el sufrimiento
Y todas las noches de sueño que me robaste,
Mi vida contigo, con todas las cosas buenas y malas.
Y tú, tu te encuentras con alguien que te quiere,
Que está dispuesto a curar tus heridas,
Que te devolverá la felicidad,
Que hará que me olvides,
Que te hará salir de mi país de duelo.


                         BADR BEN ABD AL-MUHSIN


Por último aludir a la autora,que con mucha maña a relacionado las historias que al parecer son reales,son tipicas de nuestro tiempo,vigentes en el siglo XXI.
Todo no se ha conseguido,sigue luchando,se fuerte,lucha por tus ideales,aprende de los errores,comete los tuyos y rectifica.
ALSANEA,valiente y nos presenta las historias sin tapujos,sin tener miedo de lo que digan los demás de su atrevimiento en el mundo árabe de contar la injusticia en la que se vive,te los deja en bandeja para que aprendas,¿serás capaz de confiar en tí misma y quitarte la venda de los ojos? 



EVALUACIÓN: 3,5/5


1 comentario:

  1. La verdad es que la portada es muy llamativa. Yo no soy muy amante del género epistolar, pero parece interesante ;)

    Lana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...