domingo, 22 de mayo de 2011

Once minutos

Primer libro leído de Paulo Coelho








Paulo Coelho
Once minutos
Editorial: Planeta












RESUMEN! (cualquier pagina web)

La novela narra la historia de María, una joven del interior de Brasil, cuyas primeras experiencias inocentes en el amor la dejan con el corazón destrozado. A una temprana edad, se convence de que nunca encontrará el amor verdadero, creyendo en su lugar que 'el amor es algo terrible que te hará sufrir'. Una encuentro casual en Río de Janeiro la lleva a Ginebra, donde soñaba encontrar la fama y la fortuna pero acaba trabajando como prostituta. En Ginebra, María se aleja cada vez más del amor a la vez que desarrolla una fascinación por el sexo. Una búsqueda que realizará a lo largo de esta conmovedora obra.
RESEÑA DEL AUTOR! (cualquier pagina web)
Según palabras del autor, “Para escribir sobre el lado sagrado del sexo, primero tenía que entender por qué éste había sido profanado de esa manera”, explica. “Mi libro no se propone ser un estudio de la prostitución”, dice Paulo Coelho, y añade “He intentado huir por completo de cualquier tono moralista, de juzgar al personaje principal por la decisión que toma. Lo que me interesa de verdad es la relación de las personas con el sexo".
OPINION PERSONAL!
Escogi este libro en la biblioteca porque pense que era de amor y me encontre con algo que no era exactamente amor, más bien una aventura y que deciros que me ha encantado.Lo dicho,si buscais un libro romantico hasta la médula,no es vuestro libro,pero si quereis conocer la vida de María desde que es una niña y tiene su primer amor (el cual le deja huella y le enseña a aprovechar las oportunidades) hasta que es una adulta y su manera de pensar va cambiando según los acontecimientos que sufre a lo largo de su vida. Nos comenta sus vivencias sobre la prostitución,además del sexo,los puntos del placer,los hombres,las relaciones en todos sus ámbitos y sobre todo el amor y la búsqueda de la felicidad como consecuencia.
Destacar la evolución del personaje de María, Paulo Coelho no describe detalladamente pero sí te hace meterte en su piel,por lo menos yo lo he conseguido,es decir,meterme en el mundo de María. El aprendizaje que realiza sobre los hombres, que les gusta, como quieren que les traten, que necesitan todo a través de su cuerpo, a través de la prostitución. Pero sólo uno de ellos le aclarará sus dudas y volverá a pensar en el amor,cosa que había descartado y que nunca creyó que conseguiria.
¿Por qué se titula once minutos?a lo largo del libro lo descubrireis o leyendo otra opinión,que también se puede dar el caso. Me sorprendí al descubrir el significado del título,la verdad que es un puntazo y tiene mucha razón.
Por último decir,como siempre digo en mis opiniones,que si teneis tiempo que lo leais,da una visión diferente del amor y la evolución y el desarrollo de la historia es ingeniosa. María al irse de su país y por diversas circunstancias hace que poco a poco entra en el mundo de la prostitución y debido a ello,se va valorando menos y llega a conclusiones en su diario (bendito diario es una delicia) como esta:
'' Ya no soy un cuerpo que tiene un alma, soy una alma que tiene una parte visible,llamada cuerpo. Durante todos estos días, al contrario de lo que podía imaginar,esta alma estuvo mucho más presente. No me decía nada, no me criticaba,no sentía pena de mí: sólo me observaba''
Buenas noches lecturnas =)!

EVALUACIÓN: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...